LOS TRABAJADORES DEBERÁN FICHAR A PARTIR DE MAYO

marzo 19, 2019 Publicado por sancotec - No hay comentarios

El pasado día 8 de marzo, se aprobó el Real Decreto que obliga a las empresas a tener un control del registro horario de los trabajadores. Ustedes mismos podrán acceder a él ya que está publicado en el Boletín Oficial del Estado

Pasaremos a explicar qué debemos hacer a partir de ahora. Lo primero es que se obligará a usar este método en un plazo de dos meses desde su publicación en BOE. La Ley expone que las empresas deberán guardar los registros de sus trabajadores durante lo siguientes 4 años, así como sus horarios laborales, ya que podrán ser requeridos en cualquier inspección de trabajo. Debido a las condiciones que se piden, lo mejor para las empresas será usar un sistema digital para llevar a cabo esta tarea.

Lo que el Gobierno pretende conseguir con esta propuesta es control más intenso mediante inspecciones de trabajo sobre el registro de horas extra, tratando de asegurar los derechos de los trabajadores. De esta manera, también serán intensificadas las sanciones en esta materia, que se aplicará de manera individual por cada trabajador.

Desde SANcotec ponemos a la disposición de todas la empresas nuestro servicio de Control de Accesos. Gracias a este servicio, las empresas podrán regular de una manera cómoda y sencilla las entradas y salidas de los trabajadores. Todos estos datos se guardaran de forma automática en una base de datos. Con métodos como Accesos por Proximidad o Lectores Biométricos de Huella Dactilar. Gracias a ellos, su empresa dispondrá de una mayor supervisión de la jornada laboral de sus trabajadores. No esperes al último día para conseguir el mejor sistema de Control de Accesos.