Sensor de CO2, nuestro aliado durante la pandemia

marzo 31, 2021 Publicado por sancotec - No hay comentarios

Son muchas las posibilidades que nos ofrece Loxone y, en este caso, os queremos enseñar los beneficios de usar sus dispositivos para hacer frente al Covid-19.

Está demostrado que ventilar los espacios cerrados de forma regular minimiza el riesgo de propagación del virus. Es una de las medidas más importantes y recomendadas para mantener una buena calidad del aire.

Sensor de CO2

loxone-co2-blanco-sancotec

El Sensor Confort integra la medición de la temperatura, humedad y CO2. Gracias a esta información en los diferentes espacios de la instalación, se puede automatizar la calefacción, refrigeración y ventilación de forma realmente fiable y precisa.

¿Por qué es tan importante la medición del CO2?

La calidad del aire se puede evaluar a través del contenido de CO2. Un alto nivel de CO2 no solo es un indicador claro de un mayor riesgo de infección por coronavirus, sino que también tiene un efecto negativo en nuestro bienestar y nuestra capacidad de concentración e incluso puede ser responsable de dolores de cabeza.
Por lo tanto, el objetivo debe ser señalizar cuando se encuentra una concentración de CO2 demasiado elevada y se precisa ventilar.

Puertas y ventanas

schuco-apertura-sancotec

Otra de las soluciones para garantizar la seguridad de las instalaciones es la ventilación inteligente.
Ventanas y puertas que se pueden abrir, cerrar, detener e inclinar automáticamente.

Esto es posible gracias a la nueva generación de herrajes mecatrónico completamente ocultos y silenciosos que combinan el aislamiento térmico con su área de apertura óptima cumpliendo con todos los requisitos de eficiencia energética, confort y seguridad.

¿Y si, además hacemos que sea la propia casa la que nos avise de esto?

La recomendación: «ventilar» al menos una vez cada hora para garantizar una buena calidad del aire. Y, para no olvidarnos, medimos la concentración de CO2 en la estancia y utilizamos la iluminación para indicarnos cuando es necesario abrir las ventanas. Por lo tanto, el objetivo debe ser señalizar cuando se encuentra una concentración de CO2 demasiado elevada y se precisa ventilar.

En el caso que se disponga de sistema de ventilación, Loxone lo activará cuando las condiciones lo requieran, permitiendo una renovación del aire interior automática. Tu casa está alerta por ti, tu casa te protege.

Fuente: Loxone / Schuco

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!