REMAX ABC inmobiliaria en Burgos y Aranda de Duero

POSICIONAMIENTO WEB REMAX ABC

Las claves del posicionamiento web exitoso: abc.remax.es

REMAX ABC inmobiliaria en Burgos y Aranda de Duero

Hace unos años, la mayoría de empresas y negocios nos dimos cuenta de que era necesario disponer de una página web para dar a conocer nuestra actividad, productos y servicios a todo el mundo. Era una nueva forma de promocionar nuestro trabajo e intentar captar la atención de posibles nuevos clientes. Hoy en día es muy difícil pensar que no tengamos nuestra propia página web, o nuestras redes sociales asociadas a nuestro negocio, ya que de no tenerlo, estamos claramente en desventaja con respecto a nuestros competidores.

Pero hoy en día ya no basta con tener nuestra página web, más o menos elegante, con una descripción clara de lo que queremos ofrecer a la gente, si no que además, tenemos que aparecer en las primeras posiciones de los principales buscadores como Google, Bing, etc., y sobretodo, por encima de nuestros competidores más directos.

Evidentemente como todo en esta vida, hay sectores con más competencia que otros, y eso implica una mayor dedicación a la hora de intentar posicionar nuestra página web lo más arriba posible.

Éste es el caso de nuestro cliente REMAX ABC, una inmobiliaria en Burgos y Aranda de Duero, que ofrecen un importante grupo humano dispuestos a poner a vuestra disposición todos sus conocimientos y herramientas para la compra, venta o alquiler de todo tipo de inmueble, pisos, casas, chalets, adosados, trasteros, plazas de garaje, locales comerciales, naves, etc.

REMAX ABC inmobiliaria en Burgos y Aranda de Duero

La tarea de posicionar su página web abc.remax.es requiere de ciertas acciones básicas, y que pueden se aplicadas a cualquier página web y por cualquier persona, como son:

  • Análisis de los contenidos para la mejora del posicionamiento, definiendo las palabras clave en las etiquetas meta, y redactando contenidos de calidad, donde se explique de forma clara y concisa la actividad de la agencia inmobiliaria. Es importante no abusar de las famosas «palabras clave» y redactar contenidos lo más «humanos» posibles. Recuerda no cometer faltas de ortografía… y utiliza negritas, títulos, etc. para destacar los puntos más importantes de tu redacción. En resumen, ¡es como volver al colegio otra vez!
  • Dar de alta la indexación de las páginas en distintos buscadores, como son Google, Bing, Yandex, etc.
  • Tener una página atractiva en Google My Bussiness, donde se hable de nosotros, podamos enseñar fotos de nuestro local y personal, definamos el horario y la forma de contacto, etc.
  • Trabajar los enlaces con otras páginas del sector, mediante el intercambio de contenidos y colaboraciones.

Hay otra serie de acciones que quizás no estén a nuestro alcance, pero al menos tenemos que saber de su importancia. Por ejemplo:

  • La velocidad de acceso a la página web es otro factor importante en el posicionamiento. Tu página web tiene que ser ágil, con imágenes y código «ligero». Utiliza herramientas como Google PageSpeed Insights para conocer tus debilidades…
  • Debido al gran uso de dispositivos móviles que utilizamos para consultar páginas web, otro factor muy importante en el posicionamiento es que nuestra página disponga de una versión para móviles, lo que se denomina diseño «responsivo«. ¡Quizás es el momento de renovar tu diseño prehistórico, y darle una vuelta de estilo a tu web!
  • Etiqueta tus imágenes, no seas vago y cámbiales el nombre por defecto. Ponles un título que sea reconocible, y si le pones una marca de agua con tus datos mejor que mejor… no olvides que Google y otros buscadores también tienen buscador sólo de imágenes…

Una vez realizadas estas tareas, tendremos que dedicar tiempo para publicar contenidos de calidad no sólo en nuestra web de forma periódica, si no también en nuestras redes sociales. Trabajar con nuestro Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, etc… nos dará ese plus de visitas que necesitamos.

Y por último, no hagas este trabajo a ciegas. Utiliza las herramientas gratuitas que tienes a tu alcance para analizar la información de las visitas de tu página web. Podrás conocer datos tan interesantes como de dónde llegan las visitas, cual es el rango de edad de la gente que accede a tu página web, qué palabras han utilizado para encontrarte, etc.

Aspectos básicos del SEO

Mediante estas herramientas podrás ir haciendo correcciones y mejoras para optimizar los contenidos y de esa forma ir subiendo poco a poco posiciones en los buscadores.

Un último consejo… sed pacientes. No desesperéis si no véis resultados en un plazo corto de tiempo. Es un trabajo de fondo, que requiere una dedicación pequeña pero continuada. Y si tenéis alguna duda, podéis contactar con nosotros y ¡os ayudaremos!

Ir arriba