Parece ser que la empresa destinada a compartir coche en trayectos entre ciudades ya está totalmente integrada en España y una prueba de ello es su alianza con el gigante tecnológico Google.
Cuando buscamos un destino en Google Maps desde nuestro Smartphone para saber como llegar desde nuestra ubicación o desde cualquier otro punto del mapa, Google nos ofrece distintas opciones de medios de transporte para elegir la ruta entre ellos: coche, transporte público, a pie, en avión o incluso en bicicleta.



A raíz de esta alianza, cuando seleccionamos la opción transporte público nos aparece una nueva opción que es Blablacar.

Si seleccionamos la opción para compartir coche pasará lo siguiente:
- Si tenemos instalada la aplicación de Blablacar, nos redirigirá a ella para ver los coches que se ofertan para el trayecto que buscamos.
- Si no tenemos la aplicación instalada, la redirección será a la App Store para hacernos con ella.
La colaboración entre Google y BlaBlaCar es universal y pronto se extenderá a los 22 países en los que trabaja la empresa.
Gracias a la integración de BlaBlaCar en Google Maps, muchas más personas podrán tener acceso a los servicios de la plataformas que cada vez está más aceptada llegando a los 3,5 millones de usuarios en España y unos 45 a nivel mundial.