Llegas tras un largo día frío y estresante a tu casa, por fin en tu lugar preferido y de desconexión “ El Salón”. Entras y pulsas la escena de READING (modo lectura) en tu teléfono o tablet , se encienden progresivamente la lámpara de la mesa de apoyo del sofá a un 75% para no tener excesivos deslumbramientos, y la luz perimetral indirecta a un 30% que bañara las paredes dando una sensación de calidez, el clima se pone en modo Confort activándose el suelo radiante y paralelamente el aire acondicionado de forma temporal y de apoyo para alcanzar la temperatura deseada en un corto periodo de tiempo, tu equipo hi-fi se activa con tu librería de música chill out preferida a un volumen suave de fondo para no desconcentrarte. Todo esto con un solo botón y antes de que llegues al sofá la atmósfera creada te habrá invadido para que puedas leer relajadamente las noticias en tu Ipad.
¿Te acuerdas cuando la mesa central de tu Salón estaba repleta de mandos a distancia solo para ver la tele? El mando de la Tv, Receptores Satélites, Blue-Ray, Equipo Hi-Fi, discos duros multimedia, video consolas, aire acondicionado y encima te tenias que levantar para encender una luz o apagarla o subir o bajar las persianas.
Ahora ya te has acomodado en tu sofá y solo tienes que cerrar la aplicación de tu Ipad de las noticias y abrir el APP DE TU SISTEMA DOMÓTICO te vas a la guía de tus canales favoritos y pulsas el que deseas, entonces ves como se enciente la televisión, y empiezan a ejecutarse una serie de procesos que antes te hubieras vuelto loco con tantos mandos = se pone en modo HDMI 1, el receptor satélite se enciende y se va al canal elegido, el equipo hi-fi también se encendió simultáneamente y se puso en la entrada de sonido óptico digital del satélite con un volumen de un 40%, y muteo los altavoces de la tele para obtener un sonido Surround, las persianas se bajaron un 60% para obtener una mejor visión y eliminar deslumbramientos a tu pantalla Led, y todas las luces se apagaron excepto esa luz que te gusta que te acompañe a un 10%.
En estos momentos te das cuenta del poder que tiene tu sistema domótico y lo te puede llegar a simplificar con una sola pulsación de botón.
Suena el Ding-Dong del timbre, en la Tv se va automáticamente al canal de la cámara de la entrada de tu casa, ves que son tus amigos, los saludas por el intercom y le das al botón de abrir la puerta, ahora pulsas la “ESCENA WELCOME”, las persianas se suben y se abren las cortinas para ver esas magnificas vistas que tienes, la iluminación del Hall, la Cocina, el Salón, la Terraza y el Jardín se encienden al 100%, estas zonas se encienden todas simultáneamente con la misma música de esa librería de jazz de tu servidor que tanto te gusta para las visitas, y el sistema de climatización se pone a 24º . Chapó tu casa lista para el recibimiento en un segundo.
Habeis charlado largo y tendido saboreando ese buen vino que te trajeron tus amigos cómodamente en los chaislounges, es la hora de cenar, la mesa esta puesta, y activas tu escena favorita para los huéspedes y las cenas “DINING MODE”, ahora las luces de la parte del salón, se van regulando a un bajo nivel de forma muy progresiva y lenta, y a su vez con un pequeño retraso se encienden las lámparas de la mesa del comedor y las luces del interior de las vitrinas resaltando el comedor, la música cambia a un genero mas suave para hacer una agradable cena, y lo que mas te gusta es ver como tu chimenea de gas se enciende automáticamente aportando esa sensación de calidez y magia que le da ese momento.