IMAGINA TU CASA DOMÓTICA

Febrero 8, 2016 Publicado por sancotec - No hay comentarios

Llegas tras un largo día frío y estresante a tu casa, por fin en tu lugar preferido y de desconexión  “ El Salón”. Entras y pulsas la escena de READING (modo lectura) en tu teléfono o tablet , se encienden progresivamente la lámpara de la mesa de apoyo del sofá a un 75% para no tener excesivos deslumbramientos, y la luz perimetral indirecta a un 30%  que bañara las paredes dando una sensación de calidez,  el clima se pone en modo Confort activándose el suelo radiante y paralelamente el aire acondicionado  de forma temporal y de apoyo para alcanzar la temperatura deseada en un corto periodo de tiempo, tu equipo hi-fi se activa con tu librería de música chill out preferida a un volumen suave de fondo para no desconcentrarte. Todo esto con un solo botón y antes de que llegues al sofá la atmósfera creada te habrá invadido para que puedas leer relajadamente las noticias en tu Ipad.

 

Home-D2

¿Te acuerdas  cuando la mesa central de tu Salón estaba repleta de mandos a distancia solo para ver la tele? El mando de la Tv, Receptores  Satélites, Blue-Ray, Equipo Hi-Fi, discos duros multimedia, video consolas, aire acondicionado y encima te tenias que levantar para encender una luz o apagarla o subir o bajar las persianas.

Ahora ya te has acomodado en tu sofá y solo tienes que cerrar la aplicación de tu Ipad de las noticias y abrir el APP DE TU SISTEMA DOMÓTICO te vas a la guía de tus canales favoritos y pulsas el que deseas,  entonces ves como se enciente la televisión, y empiezan a ejecutarse una serie de procesos que antes te hubieras vuelto loco con tantos mandos  = se pone en modo HDMI 1, el receptor satélite se enciende y se va al canal elegido, el equipo hi-fi también se encendió simultáneamente y  se puso en la entrada de sonido óptico digital del satélite con un volumen de un 40%, y muteo los altavoces de la tele para obtener un sonido Surround, las persianas se bajaron un 60% para obtener una mejor visión y eliminar deslumbramientos a tu pantalla Led, y todas las luces se apagaron excepto esa luz que te gusta que te acompañe a un 10%.

En estos momentos te das cuenta del poder que tiene tu sistema domótico y lo te puede llegar a simplificar con una sola pulsación de botón.

Suena el Ding-Dong del timbre, en la Tv se va automáticamente al canal de la cámara de la  entrada de tu casa, ves que son tus amigos, los saludas por el intercom y le das al botón de abrir la puerta, ahora pulsas la “ESCENA WELCOME”, las persianas se suben y se abren las cortinas para ver esas magnificas vistas que tienes, la iluminación del Hall, la Cocina, el Salón, la Terraza y el Jardín se encienden al 100%, estas zonas se encienden todas simultáneamente con la misma música de esa librería de jazz de tu servidor que tanto te gusta para las visitas, y el sistema de climatización se pone a 24º . Chapó tu casa lista para el recibimiento en un segundo.

Habeis charlado largo y  tendido saboreando ese buen vino que te trajeron tus amigos cómodamente en los chaislounges, es la hora de cenar, la mesa esta puesta, y activas tu escena favorita para los huéspedes y las cenas “DINING MODE”, ahora las luces de la parte del salón, se van regulando a un bajo nivel de forma muy progresiva y lenta, y a su vez con un pequeño retraso  se encienden las lámparas de la mesa del comedor y las luces del interior de las vitrinas resaltando el comedor, la música cambia a un genero mas suave para hacer una agradable cena, y lo que mas te gusta es ver como tu chimenea de gas se enciende automáticamente aportando esa sensación de calidez y magia que le da ese momento.