Spam y malware

Datos actuales de spam y malware

mayo 29, 2013 Publicado por sancotec - No hay comentarios

Queremos seguir en la línea de hablar sobre seguridad informática, por eso en esta ocasión le toca el turno a esta infografía que habla sobre la geografía del spam y el malware.

De entre todas las ideas más destacables, podemos decir que malware más común son troyanos, gusanos y virus, con un 98,98% de frecuencia, de los cuales los troyanos copan casi tres cuartas partes del total. Por otro lado, de los 14 países más infectados, solo hay tres europeos, a saber, Polonia, España e Italia, ocupando nosotros el noveno puesto. Por el contrario, ocho de los diez países más seguros están en Europa.

En cuanto al spam, éste supone un 70% de todo el correo que circula por el mundo. Los sectores más atados son las redes sociales; organizaciones financieras, de pagos y bancos; sistemas de búsqueda; vendedores TI y proveedores de telefonía e internet. Y mientras que desde China y Estados Unidos sale el 43% del spam mundial, es Corea del Sur el país que más envía a Europa.

Por último, finalizamos dando unos consejos para no vernos afectados por esta molesta práctica, que pasan por controlar la forma en que utilizamos el correo electrónico: tener una dirección privada y otra pública, no pulsar sobre enlaces dudosos ni responder emails de remitentes desconocidos.

Geografía y datos actuales del spam y el malware

Autor: @diegoarce_