Un año más se han celebrado los Premios AV Integración con un mayor número de proyectos y empresas participantes, por lo que es un honor haber resultado ganadores en una de las categorías.
Nos presentamos como candidatos en la categoría «Mejor Integración Corporativa» con un trabajo realizado a principios del año pasado en la Fundación Caja de Burgos, el edificio NEXO
¿Qué hicimos?
La reforma del edificio Nexo ha incluido la renovación de diversos espacios, entre los que se incluyen el vestíbulo y numerosas salas de reuniones y áreas polivalentes.
El espacio polivalente Ágora, situado en el vestíbulo, fue resuelto con la ambición de ser un lugar con identidad propia y que, además, fuese capaz de funcionar de manera independiente.
Los centros de apoyo al emprendimiento, alojados en la primera planta, se basan en el concepto de coworking y los puesstos de trabajo pueden ser estructurados de distinta forma. Lo completan espacios de reunión.
En la segunda planta se ubica la sede de gestión corporativa de la Fundación bajo el concepto general de oficina abierta.
Por último, en la tercera planta se alojan las oficinas institucionales de la Fundación.
¿Qué utilizamos?
La tecnología instalada en el edificio se organiza en distintas categorías. El sistema de debate se ha cimentado sobre la gama Microflex Wireless de Shure incorporando transmisores de mano SM58.
Los altavoces de techo pertenecen a la gama Control Contractor de JBL.
Las soluciones de Visual Media se han apoyado en productos de Absen y LG. Para la instalación de audiovisuales se ha confiado en dos kramer Vía Campus 2 Plus, centrados en la colaboración y en la presentación, además de cuatro Vía Connect Plus y cuatro pantallas táctiles.
En la mesa de reuniones de la sala Fénix son seis los monitores de Arthur Holm que organizan y ofrecen el contenido a los asistentes.
En el apartado de control de accesos se han implementado 35 terminales de Hikvision con reconocimiento facil, lector de huellas y lector de tarjetas.
El sistema de alarma es de Siemens. Se han instalado cámaras PTZ de Panasonic y, por último, en lo referente a la infraestructura de red, el edificio cuenta con un firewall de Ubiquiti, cinco switchs de 48 bocas POE de la misma casa encargados de conectar y gestionar las redes corporativa, de invitados, módulos y de accesos. Otros dos switchs de Netgear se encargan de conectar los dispositivos de la red multimedia (encoders y decoders).
Todas las redes están segmentadas en VLANs para garantizar la seguridad de las mismas.
¿Qué opinó el jurado?
La integración del edificio entero se ha hecho con mucho gusto y, además, combina muchos aspectos que tienen que ver con el mundo audiovisual; como las cámaras de videovigilancia o la infraestructura de red.
Cuando hablamos de integración también hablamos de buscar sinergias entre todos los sistemas. Estas han sido las razones que nos han hecho decantarnos por este proyecto.
La calidad de la instalación y las sinergias con otros sistemas son las características que han inclinado la balanza a su favor.