"Four more years"

«Four more years»

noviembre 7, 2012 Publicado por sancotec - No hay comentarios

El tweet escrito desde la cuenta de Barack Obama bate el record del más retwiteado de la historia.

Que una de las claves en la victoria de Barack Obama en su primer asalto a la Casa Blanca fueron las redes sociales no es ningún secreto y cuatro años después la historia se ha repetido. Cómo se emplearon las herramientas 2.0 en la anterior campaña electoral estadounidense se ha convertido ya en un caso de estudio en las clases de marketing online de todo el mundo por ser la primera vez que se movilizó al electorado a través de Facebook y Twitter entre otros. En esta ocasión no ha sido menos y su empleo por parte del equipo demócrata ha vuelto a marcar la diferencia.

El caso más significativo ha sucedido a las 5:16 de la mañana hora española, cuando desde la cuenta del ya reelegido Presidente (con más de 22 millones y medio de seguidores) escribían “Four more years”, y añadían una foto del candidato abrazado a su esposa. En cuestión de horas el efecto ha sido arrollador, batiendo un record de retweets y superando ya los 670.000. La misma foto en Facebook ha alcanzado más de 3.300.000 “me gusta”.

Este récord lo tenía Justin Bieber con más de 220.000 retweets, aunque durante la campaña, otros mensajes de Obama han superado esta cifra o se han quedado muy cerca. Y esto no es todo, porque durante la jornada electoral más de 31 millones de tweets fueron publicados, alcanzándose un pico de 327.452 tweets por segundo en el momento en que se conoció la victoria sobre Romney. 

Autor: @diegoarce_