El sistema de Domótica con KNX de SANcotec en Burgos

junio 10, 2019 Publicado por sancotec - No hay comentarios

La Domótica es un mundo muy amplio, y comos sabes, en SANcotec somos profesionales de este servicio. El sistema de Domótica KNX es un apartado muy importante de este mundo. ¿Quieres saber qué es la Domotica con KNX y cuales son sus ventajas? En este artículo te hablaremos sobre nuestra labor con KNX, ofreciéndote el mejor sistema de Domótica con KNX de Burgos.

La Domótica KNX trata de un protocolo de comunicaciones de red, basado en la comunicación mediante cableado a través de bus de datos, que se ha desarrollado para realizar instalaciones domóticas en edificios y grandes infraestructuras. Pero, si deseamos trasladar este sistema a nuestra vivienda podremos hacerlo sin ninguna complicación, tan solo deberemos cablear todas las zonas que queremos controlar a través de la domótica.

Las unidades de instalación en KNX son líneas y en cada una de estas líneas tenemos la posibilidad de instalar hasta un total de 64 dispositivos. De esta forma, podremos tener todos los elementos comunicados entre si sin preocuparnos entre la distancia entre ellos.

Una o varias líneas con sus dispositivos instalados y sus fuentes de alimentación conformarán un área.El área tendrá una línea principal y de esta línea principal irán saliendo las líneas secundarias y hasta un total de 15 líneas con 64 elementos cada una.

Las áreas las podremos unir gracias a una línea principal. El nombre ahora de esta instalación KNX sería backbone.

Software de gestión

El software de gestión de la instalación KNX, sólo trabaja sobre Windows y es denominado ETS (Engineering Tool Software). Con este software podremos crear las escenas para el usuario, dar de alta los módulos que hemos instalado y sobre todo, gestionar las comunicaciones de las pasarelas que se han instalado.

Software de control

El software de control para la instalación KNX es el que utilizarán los usuarios para su uso diario de los diferentes sistemas que hayamos instalado. Podremos llevar el control de las alarmas, eventos, la visualización del estado de cada una de los módulos que estén conectados a nuestra instalación Domótica KNX.

VENTAJAS DE LA DOMÓTICA KNX

  • Ahorro energético. Sistemas como el de la iluminación y la calefacción se encenderán solo cuando sea necesario, dependiendo de los perfiles que hayamos programado de ante mano. La iluminación podrá ser controlada según los niveles de luz natural, lo que mantendrá uno niveles mínimos de luminosidad y reduciendo de esta forma el consumo energético.
  • Ahorro de tiempo. Enlazar todos los dispositivos de control únicamente mediante un bus reduce considerable el tiempo de diseño e instalación. El integrador de sistemas podrá combinar en la instalación los productos de diferentes fabricantes en diferentes medios de comunicación.
  • Sistema que ayuda al mantenimiento. Los elementos utilizados en el sistema domótico están conectados entre sí, ofreciendo un mantenimiento sencillo, rápido y eficaz.
  • Sistema flexible y fiable
  • Sistema domótico adaptable y modular. Las modificación posterior no implicarán cambios en el cableado, unicamente en la programación de los elementos del sistema domótico
  • Es un sistema aplicable para cualquier necesidad. Se puede utilizar para el control de todas las posibles funciones y aplicaciones en el hogar y en edificio

DOMÓTICA KNX: CONTROL 

  • Sistemas de iluminación
  • Control de persianas
  • Sistemas de calefacción
  • Sistemas de seguridad
  • Sistemas de control remoto
  • Control de ventilación y aire acondicionado
  • Sistemas de control de sonido
  • Sistemas de supervisión

En SANcotec somos profesionales en el ámbito de la domótica. Nuestra labor es aconsejarte de la mejor manera además de ofrecerte los mejores productos del mercado. Encuentra el mejor sistema de Domótica con KNX  de Burgos.

¡Si quieres conocer más acerca de este sistema de Domótica CON KNX contacta con nosotros!