BOE

LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES

El pasado día 10 de mayo se ha publicado la nueva Ley General de Telecomunicaciones, sustituyendo de esta forma a la anterior Ley 32/2003. Nos quedan todavía unas cuantas horas para leer en detalle cada uno de los párrafos que componen esta nueva ley, y de esta forma poder valorar el impacto que tendrá en el día a día del mundo de las comunicaciones electrónicas y las empresas que nos dedicamos a este mundillo, si bien es verdad que todavía faltan de definir todos aquellos reales decretos que instrumenten esta ley, así como la memoria económica.

En definitiva, esta ley intenta regular el marco actual en el que nos encontramos, sobre todo orientado a las redes ultrarápidas, y a la relación y uso que cada uno de nosotros podemos hacer de las telecomunicaciones, con los operadores e instaladores de las mismas.

Hoy mismo hemos acudido a una presentación en el CIFP Simón de Colonia de esta ley por parte del Senador D. Ander Gil, puesto que dicho centro de estudios de formación profesional han hecho su aportación a esta nueva ley, y concretamente en algunos artículos, como el 46, referido a la forma en la que se realizarán las instalaciones de las infraestructuras de telecomunicaciones en los edificios.

Ander Gil en CIFP Simón de Colonia

En cualquier caso, creemos que esta nueva ley puede aportar algunas mejoras respecto a la anterior ley, sobre todo en temas como el derecho a la protección de datos, y derechos de los usuarios finales de redes ys servicios de comunicaciones electrónicas, entre otros.

Desde @SANcotec nos dedicaremos a analizar en profundidad esta nueva ley para poder ir desgranando en próximas entregas los contenidos de las mismas, ya que afecta a muchas de las áreas de actuación a las que nos dedicamos.

Os dejamos el enlace a la nueva ley para todos aquellos a los que les interese.

Descarga la nueva Ley General de Telecomunicaciones

 

Publicado por: @SANcotec

Ir arriba