SANcotec-Exposición Burgos 50 Años de Industria

Exposición «Burgos ciudad industrial»

noviembre 7, 2014 Publicado por sancotec - No hay comentarios

Esta misma mañana, a las 13h ha sido presentada por el alcalde de Burgos, el Sr. D. Javier Lacalle , y su comisario Sr. D. Gonzalo Andrés López,  la exposición titulada «Burgos ciudad industrial, 50 años del Polo de Promoción y Desarrollo, 1964 – 2014», en la que SANcotec ha participado activamente realizando la instalación de todo el montaje de audiovisuales, la iluminación, así como la elaboración de varios contenidos, entre ellos las grabaciones aéreas y la mesa multimedia que permite a los visitantes hacer un recorrido de los distintos polígonos de la ciudad de Burgos, y acceder a información mediante una pantalla táctil de 70″.

Esta exposición queda hoy inaugurada, y permanecerá abierta al público hasta el próximo día 7 de Enero del 2015. En ella se podrán ver objetos relativos a la historia del desarrollo industrial de la ciudad de Burgos y su entorno, debido al Polo de Promoción y Desarrollo que comenzó con las ayudas a la industria en el año 1964. Dicho Polo supuso para la ciudad de Burgos un inicio de la actividad industrial que permitió la creación de múltiples empresas y de miles de puestos de trabajo, para lo cual Burgos se tuvo que adecuar, urbanizando nuevas zonas industriales y no industriales. Burgos creció en población casi el doble, en apenas 5 años debido a la atracción que supuso las nuevas empresas a la hora de contratar mano de obra.

En resumen, esta exposición supone un gran reto en su montaje, puesto que está formada por más de 5.000 cajas de cartón, así como una multitud de contenidos multimedia, y objetos de la época cedidos por las empresas de Burgos, lo cual supone un paseo por estos 50 años de desarrollo industrial que resultan muy interesantes y amenos para todo aquel que decida acercarse a verla.

Os dejamos a continuación los horarios de visita:

Horarios del 7 de noviembre de 2014 al 21 de diciembre del 2014:

Lunes a viernes: de 18 a 21 horas.

Sábados: 11 a 14 horas y 18 a 21 horas.

Domingos y festivos: 11 a 14 horas.

Horarios del 22 diciembre de 2014 al 7 de enero de 2015:

Lunes a sábado: de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

Domingos: 11 a 14 horas.