Elementos de una página web efectiva

Elementos de una página web efectiva

abril 11, 2013 Publicado por sancotec - No hay comentarios

En anteriores posts ya hemos abordado las razones por las que toda empresa debería tener página web. Es una inversión económica pequeña, y los CMS permiten mantenerla actualizada fácilmente sin depender de terceros.

Incluso si te ves capaz de crearla por ti mismo puedes hacerlo sin tener mucha idea de programación. Para que una web sea efectiva debe cumplir una serie de características que señalaremos a continuación.

  • Home: la home o página de inicio es la que más visitas recibe, por lo que debe sintetizar lo más importante que encontraremos. Que un visitante continúe la navegación o se vaya depende en gran medida de ella, debe llamar la atención y estar bien estructurada según qué queramos destacar.
  • Diseño y usabilidad: Éste es uno de los factores más importantes. El diseño debe ser atractivo e invitar a seguir navegando. Los elementos a tener en cuenta son el color (en sintonía con nuestra imagen corporativa, tanto de tipografías como de fondos o menús), la limpieza, la sencillez, la estructura y la navegación. Por su parte, mediante la usabilidad facilitamos que nuestro visitante se halle cómodo y encuentre lo que busca.
  • Contacto y localización: facilita que tus visitantes se pongan en contacto contigo fácilmente y les puedas resolver todas las dudas ,ya sea por teléfono, email, correo postal, etc. De igual forma, facilita una ubicación mediante mapa para que sepan dónde te encuentras.
  • Contenido: ¿cuál es el objetivo que te planteas con tu web? Es la primera pregunta que debes hacerte antes de embarcarte con todo lo demás. Si tus contenidos no están enfocados a los objetivos la web no será efectiva. También debes ponerte en el lugar del público al que te diriges, darles los contenidos que ellos esperan encontrar y hacerlo de forma adecuada (por ejemplo, no seas muy técnico en los conceptos si quienes los van a leer no los van a entender). Tampoco debes dejar de presentar los beneficios que les reportarán tus productos o servicios; recuerda, ¿cuáles son tus objetivos? Y por último, transmite confianza, nadie compra nada si no se fía del vendedor o cree que no le va a dar el servicio que espera.
  • Redes sociales: las redes sociales ya no son una alternativa. Mediante los botones sociales harás que compartan tus contenidos y ganarás seguidores en tus perfiles.
  • Optimización SEO: esfuérzate para que los motores de búsqueda te indexen en función de las palabras clave que quieres y te posicionen lo más arriba posible. No dejes de leer los aspectos básicos del SEO para saber de qué estoy hablando.
  • Adaptación móvil: según datos sobre la población digital en España en 2012, el 43% de los usuarios que acceden a internet lo haces desde dispositivos móviles. Adapta tu página para que sea accesible a estas pantallas. En la actualidad, mediante el diseño web responsivo o adaptativo es sumamente fácil que éstas se adapten. Tus visitantes te lo agradecerán y repercutirá positivamente en tus objetivos.

Si necesitas una nueva página web contacta con nosotros, podrás tener una que cumpla con todos estos requisitos desde 25 euros al mes.

Autor: @diegoarce_