SANcotec-automatizacion-verano

¿Cómo nos ayuda la automatización en el Verano?

junio 13, 2017 Publicado por sancotec - No hay comentarios

El Verano está ya a la vuelta de la esquina y tener una casa automatizada o automatizar algunos aspectos de ella puede ahorrarnos mucho tiempo además de conseguir un nivel de calor en casa mucho menor. Pero, ¿como nos puede ayudar la domótica?

SOMBREADO INTELIGENTE

Durante las horas de calor solemos bajar las persianas para que el sol no entre y nos caliente la casa, pero muchas veces subimos las persianas por la mañana y nos olvidamos de bajarlas porque no estamos en casa.

La solución es activar el sombreado inteligente en nuestra Smarthome. Así podremos olvidarnos de las persianas ya que nuestra propia casa sabrá cuando subirlas o bajarlas para mantener la temperatura interior que deseemos tener.

SANcotec-persianas

PUERTAS Y VENTANAS

Aunque no tengamos aire acondicionado en casa, lo único que conseguiremos abriendo las puertas y ventanas es que se caliente rapidamente el aire del interior de casa debido a la alta temperatura del exterior.

La mejor forma de evitar esto es instalando sensores que nos avisen cuando se abran ventanas o puertas o que adapten la temperatura del aire acondicionado para evitar un gasto innecesario.

RIEGO AUTOMÁTICO

Si quieres presumir de jardín durante el verano es imprescindible que tengas un sistema de riego y si no quieres gastar tu tiempo y tu dinero si es un sistema de riego automático mejor para que él mismo detecte cuando es necesario regar, ahorrando agua y energía.

Todo esto se consigue gracias a los sensores de lluvia y el servicio meteorológico. Así evitamos que se riegue cuando ha estado lloviendo antes o cuando el sol más está brillando. Además puedes controlarlo todo desde tu móvil u ordenador viendo si el estado es correcto o debes intervenir de forma manual.

aspersor-jardin-sancotec

PISCINA Y SAUNA

SANcotec-sauna

El cuidado y mantenimiento de tu piscina puede resultar a veces un poco agotador sobre todo si no disponemos de un buen sistema. Si automatizamos el mantenimiento de nuestra piscina nos olvidaremos de muchas tareas que se convertirán en tareas automáticas: filtrado, enjuague, lavado, control de pH… Simplemente instalando la válvula selectora de 6 vías de Loxone.

Al igual que en todo lo demás se podrá controlar desde la App o el ordenador y ver en todo momento el estado, así como recibir alertas si algo no está funcionando correctamente: nivel del agua, control de la cubierta, iluminación interior y exterior, temperatura interior y exterior, chorros, niveles de pH…

Lo mismo pasa cuando se trata de la sauna pudiendo activarla desde cualquier lugar y en cualquier momento para que tenga la temperatura y humedad idónea cuando vayamos a utilizarla, además de iluminación y música, pudiendo crear diferentes escenas para cada miembro de la familia.