Aspectos básicos del SEO

Cinco mejoras para un buen posicionamiento

Fuentehttp://brunovd.com/50-preguntas-y-respuestas-sobre-seo/

  • Escoge bien tus palabras clave. El primer paso es esencial, porque podrías posicionar primero para palabras clave que no te dan ningún resultado o rentabilidad. Primero deberás saber cuántas veces se busca cada término, por ejemplo con Google Trends. Si también quieres saber la competencia de cada búsqueda usa esta herramienta de Google Adwords. El segundo paso es estudiar la conversión de cada palabra clave para saber cuales te dan mayor rentabilidad. Usaríamos Google Analytics.
  • Utiliza bien tus palabras clave. Las usarás para crear tus títulos, las repetirás en tus artículos, las pondrás de vez en cuando en negrita…
  • Obtener buenos enlaces hacia tus páginas. Los buscadores entienden los enlaces hacia tu sitio como recomendaciones, por lo tanto las webs con más y mejores recomendaciones aparecerán en los primeros resultados. La mejor técnica para conseguir enlaces de calidad, es crear contenidos geniales y ambiciosos. También los enlaces conseguidos en las redes sociales tienen una gran importancia.
  • Cuida la velocidad de carga de tus páginas. Es otro de los factores más importantes ya que Google está empeñado en ofrecernos la mejor experiencia posible en internet. Puedes usar la herramienta Gt Metrix y consultar mis 75 Pasos para hacer SEO para ver qué cosas puedes mejorar.
  • Buena configuración del sitio y de las publicaciones. Ofrece títulos y descripciones de las imágenes; usaGoogle Webmaster Tools para configurar tu página; edita un título y una descripción Meta distinta para cada página y estudia la conversión de cada uno; evita los contenidos duplicados; adapta tu web a todos los dispositivos móviles; evita las penalizaciones de Google…
Ir arriba