Tu Evento Seguro, app de control de asistencia y aforo para eventos

junio 18, 2021 Publicado por sancotec - No hay comentarios

SANcotec se ha embarcado en un proyecto nuevo para crear una web/app que facilita controlar los eventos tanto en espacios abiertos como en locales y así poder cumplir con todas medidas para el control de la transmisión de COVID19.

Con la llegada del verano son muchos los ayuntamientos, locales y empresas organizadoras de eventos que intentan retomar las fiestas populares de los pueblos, conciertos, espectáculos, etc., pero también son muchas las dudas que tienen sobre cómo controlar un posible brote de Covid-19 durante uno de esos eventos y cumplir con la normativa vigente.

En todo esto fue en lo que pensó Gustavo Calvo, promotor musical y gerente de la agencia ‘Artistas & Orquestas’, quien se puso en contacto con nosotros para llevar a cabo el desarrollo de una plataforma que permita asegurar el control del aforo a un evento y, al mismo tiempo, facilitar el trabajo a los rastreadores si se da algún positivo tras el acontecimiento.

La app “Tu Evento Seguro” te permite ver los eventos que van a tener lugar en un determinado municipio y reservar asientos para asistir al mismo. Cuando realizas la reserva se ve el plano de la ubicación (que el organizador habrá diseñado previamente según las posibilidades del espacio) para que la gente pueda seleccionar exactamente el asiento en la que quiere sentarse. Además la plataforma se encarga de dejar la separación obligatoria entre grupos de diferentes núcleos familiares.

Gracias a Tu Evento Seguro”, reservar las entradas es muy sencillo. Sólo hay que inscribirse en la web y, el día del evento, enseñar el código QR generado en tu teléfono.

¿Y, qué ocurre si uno o varios de los asistentes da positivo?

La plataforma registra en un listado los datos personales de todos los asistentes al evento. En este listado se refleja la hora a la que accedieron al evento y donde estuvieron sentados, así como los datos de las personas que se sentaron a su alrededor. Por supuesto, todo correctamente encriptado.

Este listado será entregado a los rastreadores en caso de que algún asistente sea positivo después del evento.

Para facilitar el registro de entrada, se pueden crear tantos perfiles de Acomodadores por evento como sea necesario, y simplemente desde un dispositivo móvil se realiza la lectura del registro sin necesidad de dispositivos especiales.

Como dice Gustavo en su entrevista a “El Correo de Burgos” :

“El mes pasado, se llevó a cabo una experiencia piloto en Villagonzalo Pedernales. Como era de esperar, se veían ganas de consumir cultura.”

Nuestra intención es que este proyecto crezca y permita a cualquier administración o profesional del mundo de la cultura organizar cualquier tipo de evento de forma totalmente segura, con control de aforo y registro de entrada de asistentes, de una forma muy sencilla y económica. Incluso cuando todo esto pase, con o sin Covid, siempre será necesario contabilizar las personas que acceden a un evento o un local, por ejemplo, para impedir que se exceda la capacidad máxima permitida.

Multitud de posibilidades para que la cultura vuelva a ser parte de nuestras vidas al alcance de un click…

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!