automatizacion-camperiz-portada

Toma el control de tu Camper. Automatizamos la Mercedes Sprinter by Camperiz. Bienvenidos al «SMART CAMPER».

octubre 19, 2018 Publicado por sancotec - No hay comentarios

Cada día se ven más opciones en el mundo del camper y a su vez muchos más adeptos, nosotros lo hemos podido comprobar de primera mano en el 31 Salón del Caravaning que se celebra en Fira de Barcelona de 12 al 21 de octubre.

Desde SANcotec hemos colaborado con la firma CAMPERIZ en su proyecto, para la marca Mercedes, en realizar un camperización de su modelo «Mercedes Sprinter maite by Camperiz» y aportando nuestra experiencia en la automatización de sistemas electrónicos mediante el sistema miniserver de Loxone.

Un proyecto en el que la distribución del espacio, la elección de los materiales, la calidad del camper que aporta la firma Camperiz y la gran apuesta por utilizar el Miniserver de Loxone para automatizar todas las instalaciones, hacen de «maite» la mejor opción en su sector.

Desde SANcotec vamos a desgranar el proyecto de automatización convirtiendo a «maite» en una Smart Camper, así que: …

  • ILUMINACIÓN:

Toda la furgoneta está equipada con luz led y sensores de presencia para el maximizar el ahorro energético y el confort. Control de la iluminación mediante escenas y ambientes a gusto del cliente.

Mercedes Sprinter MaiteMercedes Sprinter Maite

  • SONIDO Y AUDIOVISUALES:

Dispone de sonido inalámbrico 100% personalizado y portátil, diseñado para poder ser escuchado tanto en el interior como en el exterior de la furgoneta. «maite» está equipada con Tv de 24″ con entrada hdmi y usb gestionadas desde la misma aplicación.

  • CLIMATIZACIÓN Y ENERGÍA:

«maite» incorpora un control automático y total del clima (frío y calor). Cuenta con sistema de refrigeración de la marca Dometic y sistema de calefacción de la marca Webasto. Ambos sistemas están totalmente integrados en Loxone y gracias a la versión 10 de su software, el cliente simplemente tiene que decir que temperatura de confort quiere tener y automaticamente actuará la calefacción o la refrigeración. Esto tiene otras ventajas como el calentamiento del depósito de agua limpia si el sistema ve que puede estar congelándose.

La furgoneta cuenta con placas solares en su parte superior lo que nos permite recargar la batería cuando sea necesario. Además su integración con Loxone nos permite tener un control en todo momento del estado de la batería y de los consumos. La furgoneta es capaz, por si sola, de desconectar diferentes aparatos si ve que la batería se está agotando, a la vez que nos envía una notificación para que no perdamos detalle de lo que está pasando en cada momento. Y, además, podemos tomar la decisión de arrancar la furgoneta remotamente para que se inicie la carga de las baterías mediante un booster de Dometic.

Mercedes Sprinter Maite

  • SOMBREADO:

La furgoneta cuenta con persiana eléctrica motorizada en la zona del dormitorio y con un toldo exterior autoportante, sin patas, también de la marca Domotic. Su control es totalmente automático y, además, se conecta con la estación meteorológica para actuar por sí solo, recogiéndose en caso de fuertes vientos o lluvias o extendiéndose si la previsión es de mucho sol.

  • SEGURIDAD:

La furgoneta cuenta con un sistema de vigilancia formado por dos cámaras, una a cada lado de la furgoneta, dotadas con reconocimiento facial y cruce de línea. Gracias a este sistema, podemos tener la furgoneta controlada en todo momento si alguien ronda tu furgoneta. Además dispone de alarma integrada con el cláxon y con el sistema de audio incorporado en la furgoneta.

Mercedes Sprinter Maite Loxone

  • CONTROL REMOTO:

Como gran novedad en el Salón Internacional del Caravaning y gracias al sistema de automatización y control remoto, «maite» permite controlar y monitorizar el estado de la iluminación, la energía generada por las placas solares, el estado de las baterías, los consumos, niveles y temperaturas. También podremos extender y recoger el toldo remotamente, así como controlar el audio y la televisión…

Pueden controlarlo todo mediante botones táctiles y el sistema Touch integrado en las paredes. También desde cualquier dispositivo móvil y desde el iPad incorporado en la furgoneta. Esto supone la eliminación de todos los mandos necesarios para gestionarlo todo (uno para la tv, otro para el clima, otro para el toldo, otro para el sonido, otros cuatro para controlar los rgb de cada estancia…) ¡Todo en uno!

Puedes descargar el catálogo de «maite» en este link, y podrás verla insitu en la Feria Internacional del Caravaning en Barcelona hasta el 21 de Octubre.