Desde el pasado lunes 17 de Enero está abierto el plazo para solicitar una nueva subvención dirigida a la digitalización y la mejora del comercio.
Esta subvención va dirigida a Pymes y autónomos que necesiten modernizar y mejorar la imagen de su establecimiento comercial o que necesiten realizar la digitalización de su empresa, introduciendo mejoras en su sistema de gestión o comercialización mediante tecnologías de la información y de las comunicaciones.
¿Qué gastos son subvencionables?
a) La elaboración del diagnóstico, cuando se realice con medios ajenos.
b) La realización, en su caso, de una auditoría energética y/o una auditoría ambiental, cuando se realicen con medios ajenos.
c) La redacción de proyectos técnicos y la dirección facultativa de los trabajos.
d) Las obras e instalaciones de adecuación interior y/o exterior del establecimiento comercial, que afecten al acondicionamiento, la distribución o la mejora de la imagen del mismo, así como: a. Las dirigidas la implantación de buenas prácticas medioambientales que impliquen reducir los consumos energéticos y/o de agua, y/o minimizar la generación de residuos o gestionarlos de forma más adecuada conforme a la jerarquía de residuos, y/o minimizar otros impactos de carácter medioambiental. b. Las dirigidas a la eliminación de barreras que mejoren la accesibilidad a las personas con discapacidad.
e) La adquisición e instalación de rótulos en el exterior del establecimiento comercial, identificativos del nombre comercial, la marca, el logotipo o similares y la adquisición e instalación de toldos.
f) La adquisición, instalación y montaje de mobiliario y maquinaria vinculados al ejercicio de la actividad.
g) Los servicios de apoyo para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, venta online – ecommerce, scommerce, mcommerce – etc…) o de gestión del establecimiento comercial (clientes, proveedores, etc…).
h) El hardware y el software necesarios para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas anteriores, incluidas las correspondientes altas y licencias. En especial, los terminales de punto de venta compactos o modulares y sistemas de codificación y lectura óptica de productos.
i) Formación necesaria para la utilización de los sistemas de comercialización o de gestión del establecimiento comercial anteriormente citados.
Puedes encontrar toda la información aquí.